FORMACIÓN SENSIBILIZACIÓN SOBRE MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA PARA PROFESIONALES SANITARIOS

Os informamos sobre el taller que va a impartir el grupo de investigación de Enfermería y Cultura de los Cuidados (EYCC) del Departamento de Enfermería, organizado por el Colegio de Enfermería de Alicante: SENSIBILIZACIÓN SOBRE MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA PARA PROFESIONALES SANITARIOS.

El tema del taller será la población en riesgo de sufrir la MGF en la provincia de Alicante.

El objetivo de este curso, que forma parte de un proyecto de investigación financiado por la Generalitat Valenciana, consiste en contribuir al cambio de conocimientos, actitudes y habilidades de los profesionales de salud para facilitar el afrontamiento preventivo de la MGF mediante un programa de Prevención de la MGF en los diferentes centros sanitarios de la provincia de Alicante en coordinación con asociaciones de emigrantes y las concejalías competentes en este tema de los ayuntamientos de Alicante y Elche. En el curso participarán mujeres que suman conocimiento teórico sobre el tema pero con la experiencia de haber sufrido un proceso de MGF.

Se impartirán dos ediciones del mismo taller:

• 1ª edición: Hospital de Alicante (5 y 6 de febrero de 2019)
  • 2ª edición: Hospital de Elche (5 y 6 de marzo de 2017), en horario de 16 a 19h.

La formación es completamente gratuita y las modalidades de inscripción son dos:

• En el caso de enfermeras/os colegiadas/os:  A través de la Ventanilla Única del Colegio. ENLACE
  • Para enfermeras/os no colegidas y el resto de categorías sanitarias y no sanitarias:  correo electrónico: cultura.cuidados@ua.es

INFORMACIÓN EDICIÓN ALICANTE

Nombre del evento: SENSIBILIZACIÓN SOBRE MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA PARA PROFESIONALES SANITARIOS

Organiza: Colegio Oficial de Enfermería de Alicante

Lugar: Hospital General Universitario de Alicante (Alicante). AULA 1 (área de Docencia en la planta baja del Hospital).

Fechas: 5 y 6 de febrero de 2019

Horario: de 16:00 a 19:00

Inscripciones: Mínimo 15 - Máximo de inscripciones: 25

Objetivos: Contribuir al cambio de conocimientos, actitudes y habilidades de los profesionales de salud para facilitar el afrontamiento preventivo de la MGF mediante un programa de Prevención de la MGF en los diferentes centros sanitarios de la provincia de Alicante.

Curso acreditado por la CFC

INFORMACIÓN EDICIÓN ELCHE

Organiza: Colegio Oficial de Enfermería de Alicante. ANEXO 2. 3er piso. AULA DE INFORMÁTICA

Lugar: Hospital General Universitario de Elche (Elche)