FORMACIÓN SENSIBILIZACIÓN SOBRE MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA MAYO 2019

Os informamos sobre el taller que va a impartir el grupo de investigación de Enfermería y Cultura de los Cuidados (EYCC) del Departamento de Enfermería, organizado por el Colegio de Enfermería de Alicante: SENSIBILIZACIÓN SOBRE MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA.

El tema del taller será la población en riesgo de sufrir la MGF en la provincia de Alicante.

El objetivo de este curso, que forma parte de un proyecto de investigación financiado por la Generalitat Valenciana, consiste en contribuir al cambio de conocimientos, actitudes y habilidades de los profesionales de salud para facilitar el afrontamiento preventivo de la MGF mediante un programa de Prevención de la MGF en los diferentes centros sanitarios de la provincia de Alicante en coordinación con asociaciones de emigrantes y las concejalías competentes en este tema de los ayuntamientos de Alicante y Elche. En el curso participarán mujeres que suman conocimiento teórico sobre el tema pero con la experiencia de haber sufrido un proceso de MGF.

La formación es completamente gratuita. La modalidad de inscripción es a través de correo electrónico: carmen.solano@ua.es .

En el momento de realizar la inscripción, se debe indicar: DNI, nombre, apellidos, si es alumno/a: grado-curso y para profesionales: afiliación institucional y profesión.

INFORMACIÓN EDICIÓN ALICANTE

Nombre del evento: SENSIBILIZACIÓN SOBRE MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

Objetivos: Contribuir al cambio de conocimientos, actitudes y habilidades de los profesionales de salud para facilitar el afrontamiento preventivo de la MGF.

Organiza: Departamento de Enfermería-Universidad de Alicante

Lugar: Salón de grado. Facultad de Ciencias de la Salud- Universidad de Alicante

Fecha23 y 24 de mayo de 2019

Horario: de 16:00 a 19:00

Inscripciones: pueden inscribirse alumnado y profesorado interesado en la temática. Áreas afines:  grado enfermería, trabajo social, antropología, sociología, entre otros.

Mínimo de inscripciones: 15

Máximo de inscripciones: 25