EL PROFESOR SALVADOR MOLLÁ HA SIDO SELECCIONADO EN EL EQUIPO START (Spanish Technical Aid Response Team)

El profesor Salvador José Mollá Pérez (fotografía), del Departamento de Enfermería de la Universidad de Alicante, ha sido seleccionado para formar parte del equipo START (Spanish Technical Aid Response Team) de respuesta médica a grandes catástrofes en países en vías de desarrollo.

Certificado START

El proyecto START consiste en un hospital de campaña de nivel 2 (EMT II) con capacidad quirúrgica que se desplegará inmediatamente en caso de desastre natural. El personal seleccionado deberá ponerse a disposición de la AECID en el plazo de 24 horas y su participación en las emergencias humanitarias está regulada por la ley de voluntariado 45/2015 de 14 de octubre en su disposición tercera.

Noticia de prensa de la AECID

Las activaciones del equipo EMT II START o Chalecos Rojos (fotografía inferior), supondrán la materialización más evidente de la Acción Humanitaria de la Cooperación Española, contribuyendo a aumentar la visibilidad de la solidaridad española con terceros países a través de una respuesta humanitaria de alta calidad en el sector salud.