REDES DE INVESTIGACIÓN DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA

Información sobre Redes de investigación del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
PROGRAMA DE REDES DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

PROYECTOS 2019 / 2020

• Cód. 4755- SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y DEL PROFESORADO DEL 4º CURSO DEL GRADO DE ENFERMERÍA CON LA SIMULACIÓN DE ALTA FIDELIDAD PARA LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES NO TÉCNICAS. Coordinación: María José Cabañero Martínez.
  • Cód. 4790- SIMULACIÓN DE ALTA FIDELIDAD EN HABILIDADES NO TÉCNICAS EN PRIMER CURSO DEL GRADO DE ENFERMERÍA Coordinación: Silvia Escribano Cubas.
  • Cód. 4737- APRENDIZAJE EXPERIENCIAL DE COMPETENCIAS TRASVERSALES A TRAVÉS DE LA REFLEXIÓN Y LA SIMULACIÓN DE BAJA FIDELIDAD EN EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE. Coordinación: Sofía García Sanjuán.
  • Cód. 4907- APRENDIZAJE TEÓRICO-PRÁCTICO EN ANTROPOMETRÍA: VALORACIÓN DEL ALUMNADO. Coordinación: Ana Isabel Gutiérez Hervás.
  • Cód. 4938- ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN NUTRICIÓN DEPORTIVA MEDIANTE SIMULACIÓN DE ESCENARIOS REALES. Coordinación: José Miguel Martínez Sanz.
  • Cód. 4909- ADAPTACIÓN Y CAPACITACIÓN DE UN ESPACIO REDUCIDO PARA LA SIMULACIÓN DE CASOS CLÍNICOS EN MISIONES HELICOPTER EMERGENCY MEDICAL SERVICE (HEMS) Y ADQUISICIÓN DE HABILIDADES TÉCNICAS Y NO TÉCNICAS. Coordinación: Beatriz Morales López.
  • Cód. 4895- REGISTRO PARA PRIMERA CONSULTA DEL DIETISTANUTRICIONISTA: PROPUESTA DE MATERIAL DOCENTE. Coordinación: Aurora Isabel Norte Navarro.
  • Cód. 4945- (4503) ANTROPOLOGIA EDUCATIVA APLICADA A LAS PRÁCTICAS CLÍNICAS. Coordinación: María del Carmen Solano Ruiz.
  • Cód. 4898- LA SIMULACIÓN COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN EL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA. Coordinación: María Isabel Sospedra López.
  • Cód. 4647- APRENDIZAJE CLÍNICO EN ENFERMERÍA: CONECTANDO CON LA GENERAZIÓN Z. Coordinación: María Flores Vizcaya Moreno.
  • Cód. 4899- EL BLOG GASTRONOMÍA.UA: UN RECURSO DOCENTE PARA LA MEJORA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Coordinación: Ana Zaragoza Martí.

PROYECTOS 2018 / 2019

• Cód. 4344- Acciones educativas dirigidas al diseño de escenarios de simulación de alta fidelidad en el cuarto curso del Grado de Enfermería. Coordinación: Rocío Julià Sanchís.
  • Cód. 4412- Adaptación cultural y lingüística de la escala Nursing Student Satisfaction and self-confidence in Learning Scale en alumnos españoles de Máster: Estudio Piloto. Coordinación: Juana Perpiñá Galvañ.
  • Cód. 4448- Opinión de los tutores de Prácticas Clínicas de Enfermería sobre las competencias adquiridas por el alumnado. Coordinación: Sofía García Sanjuán.
  • Cód. 4500- Autopercepción sobre conocimientos previos y valoración del interés de los alumnos por la nutrición Clínica. Coordinación: Isabel Sospedra López.
  • Cód. 4529- Gastronomía. UA: Blog Educativo para la innovación. Coordinación: Ana Zaragoza Martí.
  • Cód. 4543- Antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas. Coordinación: José Siles González.
  • Cód. 4567- Adquisición de competencias sobre planificación y elaboración de dietas y menús. Coordinación: Aurora Isabel Norte Navarro.
  • Cód. 4589- Recursos audiovisuales para la adquisición de habilidades antropométricas en sujetos con sobrepeso y/o obesidad. Coordinación: José Miguel Martínez Sanz.

PROYECTOS 2017 / 2018

• Cód. 4237- Formación Curricular en diseño para todas las personas en enfermería. 2º curso, Grado en Enfermería. Universidad de Alicante, Universitat Jaume I, Universidad de Jaén y Universidad Pública de Navarra. Coordinación: Maria Isabel Orts Cortés
  • Cód. 4283- Revisión de los objetivos actitudinales del Practicum del Grado en Enfermería de la Universidad de Alicante. Coordinación: Juana Perpiñá Galvañ
  • Cód. 4285- Estrategias para identificar a la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad de Alicante como referente de salud en la sociedad. Coordinación: José Antonio Hurtado Sánchez