I MASTER DE ENFERMERÍA EN EMERGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS

Destinatarios y condiciones de acceso

Está dirigido a quienes estén en posesión de titulación universitaria, preferentemente a titulados de Enfermería y Medicina interesados en el conocimiento en profundidad de las actuaciones en la atención sanitaria emergente en el ámbito extrahospitalario.

• Organización de la asistencia extrahospitalaria.
  • Actuación en catástrofes y accidentes.
  • Soporte vital básico y avanzado en adultos y niños.
  • Emergencias respiratorias, cardiovasculares, nerviosas y otras emergencias.
  • Emergencias obstrético-ginecológicas, neonatales y pediátricas.
  • Manejo extrahospitalario del paciente politraumatizado.
  • Metodología de la investigación aplicada.
  • Principios generales y tipología del rescate en las emergencias extrahospitalarias.
  • Principios generales en las misiones con helicópteros de servicios médicos de emergencia.
  • Técnicas diagnósticas y terapéuticas en emergencias extrahospitalarias.
  • Habilidades de comunicación, relación de ayuda e intervención en crisis.
  • Gestión, ética y legislación en las emergencias extrahospitalarias.
  • Prácticas externas SAMU.
  • Proyecto fin de máster.

Duración y horario

I MÁSTER DE ENFERMERÍA EN EMERGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS: 600 horas lectivas.

Del 15 de octubre de 2010 al13 de mayo de 2011

Equipo Directivo

Dirección: Ángela Sanjuán Quiles. Profesora Departamento de Enfermería. Universidad de Alicante

Subdirección: Juan Mario Domínguez Santamaría. Profesor Titular Departamento de Enfermería. Universidad de Alicante

Jefatura de Estudios: Mª Elena Castejón de la Encina. Profesora Asociada Departamento de Enfermería. Universidad de Alicante. Enfermera SAMU. SES Alicante

Coordinación prácticas de simulación-robótica y Practicum: Noelia García Aracil. Profesora Asociada Departamento de Enfermería. Universidad de Alicante. Enfermera SAMU. Miembro de la Comisión de Formación. SES Alicante.