Departamento de Enfermería - Noticias publicadas en Enero, 2014

• Lunes, 27
  • Elecciones representantes Consejo Departamento

Elecciones a Consejo de Departamento

Se abre el periodo de elección de representantes para formar parte del Consejo del Departamento de Enfermería con la publicación del calendario electoral.

La publicación de los diferentes censos provisionales se pueden consultar en el tablón de anuncios ubicado en el hall de la Facultad de Ciencias de la Salud.

• Martes, 14
  • logo UA

La Asociación Españolade Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería (AENTDE) ha escogido Sevilla para celebrar su X Simposium Internacional AENTDE: Lenguaje enfermero: identidad, utilidad y calidad, en colaboración con el Departamento de Enfermería, de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla que tendrá lugar la próxima primavera, los días 3 y 4 de abril de 2014.

Tendremos la oportunidad de asistir a casi veinte conferencias, impartidas por ponentes de reconocido prestigio.

Abierto el plazo para la presentación de comunicaciones orales (antes del 10 de Marzo): http://www.aentde.com/pages/jornadas/simposiums/x_simposium/comunicaciones.

Más información en: http://www.aentde.com/pages/jornadas/simposiums/x_simposium/inscripcion, o a congresoaentde@us.es.

• Proyecto ISTEW

Proyecto: Improvement Science Training for European Healthcare Workers (ISTEW)

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante participa en el Proyecto Improvement Science Training for European Healthcare Workers (ISTEW) en el marco del Programa “Lifelong Learning: Erasmus, Jean Monnet”. Junto a la Universidad de Alicante participan como partners: University of the West of Scotland de Reino Unido, Coventry University de Reino Unido, College of Nursing Jesenice de Slovenia, Wysza Szkola Ekonomi I Innowacji Lublinie de Polonia, University of Medicine and Pharmacy “Gr. T. Popa” de Rumanía, Sapienza University of Rome de Italia.

El principal objetivo del proyecto es desarrollar programas académicos y prácticos compartidos entre los países socios que permitan a las universidades europeas mejorar la competitividad, el conocimiento y las prácticas en el ámbito sanitario contando con la participación conjunta del alumnado.

La duración del proyecto es de dos años y cuenta con una financiación de más de 350.000 €.

• Martes, 7
  • Logo UA

Seminario "Elaboración de dietas por intercambios"

El próximo 29 de enero de 2014, de 16.00 a 20.00 h., tendrá lugar en el aula 2 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante el seminario "Elaboración de dietas por intercambios".

El seminario está destinado a los estudiantes de 4º de grado de nutrición humana y dietética de la Universidad de Alicante. La asistencia es libre hasta completar aforo previa inscripción.

Los objetivos son conocer el modelo de sistema de intercambio para la elaboración de dietas y sus aplicaciones a diferentes usuarios/pacientes en la consulta dietética.